Educar a un cachorro

Educar a un cachorro

Educar al cachorro es importante para aseguraros de una convivencia adecuada durante el resto de vuestras vidas.

En algunos casos se hace complicado seguir correctamente las pautas de adiestramiento ya que hay que aplicar métodos firmes y tener mucha paciencia.

No te desesperes porque todo lo que aprenda forma parte del bienestar del cachorro, al mismo nivel que su salud.

Uno de los comportamientos básicos del cachorro es el juego, con él aprende a relacionarse y a desarrollar las habilidades que necesitará cuando crezca, como el impulso de cazar. Este comportamiento predador es el que lleva a tu cachorro a morder tus manos, igual que si fuera una presa.

Un cachorro muerde jugando, una actitud natural y que no causa daño alguno entre sí pero que puede ser terrible para el dueño por los dientes del cachorro tan finos y puntiagudos. Además, resultan mucho peores porque todavía no controlan su fuerza.

El cachorro lo mordisquea todo porque con ello también desarrolla la fuerza de su mandíbula, aunque esto puede causar desperfectos serios en casa.

No uses tus manos ni tus pies para jugar. Dado que el cachorro muerde jugando, tus manos pueden acabar destrozadas si las utilizas para jugar con él. También como forma de juego, el cachorro muerde los pies.

Utiliza juguetes para perros. Pon a su disposición juguetes para perros, además, fomentarán el ejercicio, lo que ayuda a mantener a raya el sobrepeso. Los juguetes para perros más convencionales son las pelotas, pero hay juguetes interactivos para perros que son muy útiles.

Fórmate profesionalmente con el Curso de CCC de Adiestramiento Canino y conviértete en el profesional que siempre has deseado.

Texto: Royal Canin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *