El turismo uno de los sectores principales en España

El turismo uno de los sectores principales en España

 

El turismo es uno de los sectores punteros en nuestro país y  para ello no hace falta consultar estadísticas ni leer porcentajes de ocupación hotelera de los últimos meses, ya que dando un simple paseo por las calles ya se puede apreciar el movimiento de turistas. Y no sólo sucede en las  grandes ciudades, en las zonas rurales el número de visitantes ha crecido de manera más que notable.

La de guía turístico es una salida laboral bastante atractiva en este momento. Pero, aunque de entrada pueda no parecerlo, es necesario tener una buena formación para ejercer dicho trabajo

Saber seleccionar la información más importante de cada lugar, tener conocimientos históricos y sociológicos de los puntos que se van a visitar en el recorrido y hablar varios idiomas son algunos de los requisitos imprescindibles para ejercer esta profesión. La obtención del carnet oficial de guía turístico en España depende de cada comunidad. Para conseguir esta acreditación, cada organismo solicita cierta documentación además de realizar una prueba a los aspirantes.

En el ámbito de la formación, además de la de guía turístico, existe una gran oferta relacionada con el tema que permitirán al alumno obtener las herramientas adecuadas para desempeñar mejor esta labor. Como por ejemplo: Técnico Superior en Alojamientos Turísticos, Técnico en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos, Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, etc…

Si estás interesado en estudios relacionados con el turismo, recuerda que en  CCC podrás encontrar el curso más adecuado a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *