Consejos para evitar quemaduras solares

Consejos para evitar quemaduras solares

Llevamos meses deseando que llegue el verano para poder irnos de vacaciones y acabar con el color blanco en la piel que nos acompaña durante el invierno. ¡Por fin ha llegado el momento de disfrutar de los meses más calurosos del año! pero, no debemos olvidar que la piel debe estar protegida en todo momento.

Los principales consejos que debes seguir para cuidar tu piel del sol son:

  1. Utilizar protección solar. Las primeras exposiciones no deben de superar los 20 minutos en pieles claras y 30 en pieles morenas y siempre  de ponerte crema protectora adecuada a tu tipo de piel. Además, debes de aplicar protección unos 30 minutos antes de la exposición para que sea totalmente absorbida. También, tienes que ponerte abundante cantidad en zonas como cara, hombros, espalda y escote porque son propensas a quemarse más rápidamente y repetir el proceso cada tres horas.
  2. Evitar tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas. Hay que evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día ya que la radiación solar es más potente. Durante esas horas debemos hidratar más la piel y cubrirnos con ropa ligera o resguardarse bajo una sombrilla o sombrero.
  3. Cuidado con los días nublados. Esos días hay que ponerse igualmente protección porque la radiación solar daña la piel de la misma manera, al igual que cuando te metes en el agua.
  4. Autobronceadores.  Debemos tener en cuenta que los autobronceadores no protegen de las quemaduras solares por lo que hay que aplicarse protección igual que si no tuviésemos aplicado un autobronceador.

Fórmate profesionalmente con los cursos del área sanitaria de CCC y conviértete en el profesional que siempre has deseado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *