Diferencia entre coches eléctricos e híbridos

Diferencia entre coches eléctricos e híbridos

La aparición de medidas cada vez más restrictivas contra el diésel en las principales ciudades está favoreciendo la compra de vehículos eléctricos e híbridos. Pero, ¿en qué se diferencian?

La mayor conciencia medioambiental, la persecución al diésel y las restricciones al tráfico están provocando que muchos conductores hayan comenzado a buscar alternativas más eficientes para su movilidad personal. Para ello es necesario un cambio tecnológico que permita, de forma efectiva, reducir las emisiones de CO2 y las de sustancias nocivas -partículas y  óxidos de nitrógeno-, e incluso niveles de nuevos contaminantes, como el ruido, sobre los que se aplican legislaciones cada vez más duras.

Debido a ese cambio tecnológico, han aparecido en el mercado vehículos eléctricos e híbridos. En el caso de los eléctricos, las emisiones son nulas, mientras que en los híbridos son bajas en condiciones muy favorables, sobre todo en entornos urbanos.

Coches eléctricos. Se mueven gracias a la energía de sus baterías. Carece de motor convencional y, por tanto, no genera emisiones locales de ningún tipo. La contaminación acústica también es muy baja. Durante la generación de la electricidad que se usa para cargarlo se produce cierta cantidad de CO2… aunque ronda el 50% de las emisiones que produciría un modelo diésel equivalente. Sus puntos débiles son su precio y la escasa autonomía.

Coches híbridos. Este tipo de vehículos emplean un motor térmico, de gasolina normalmente. El eléctrico permite recuperar energía durante las frenadas, que almacena en una pequeña batería y se reutiliza al arrancar. Gracias a eso, ofrecen cifras de consumo y emisiones de CO2 similares a los de un diésel; además, las emisiones de NOx y partículas son muy bajas.

Fórmate profesionalmente con el Curso de CCC de Técnico Superior en Automoción  y conviértete en el profesional que siempre has deseado.

Texto: autofacil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *