¿Qué color de pelo me favorece más?

¿Qué color de pelo me favorece más?

Antes de empezar, debemos definir cuál es el color natural de nuestro pelo y una vez definido esto, ya podremos elegir ¡cuál será nuestro color ideal!

¿Eres morena?: Para este tipo de pelo, lo mejor es optar por colores oscuros como pueden ser, el castaño chocolate y el rojo borgoña o cerezo. Con estos dos colores, conseguirás el contraste perfecto con tu piel.

Sin embargo, hay que evitar las tonalidades muy claras ya que de esta forma no lograrás un efecto natural. Si eres morena y quieres aclararte el pelo, las mechas balayage son una muy buena opción.

¿Eres rubia?: Con las rubias pasa lo contrario. En este caso, sería mejor que optáramos por tonalidades claras o muy claras, ya que de esta forma conseguiremos que nuestros ojos resalten mucho más, en especial, si son claros. Al contrario de las morenas, las rubias deberán evitar las tonalidades oscuras como pueden ser el castaño muy oscuro o el negro.

Si eres más arriesgada y quieres algo diferente, también puedes optar por los colores fantasía como pueden ser el azul, el rosa, el morado o el gris claro.

¿Eres castaña?: Es muy habitual que las castañas opten por aclarar su pelo para conseguir un color más rubio. En estos casos, es importante que vayamos aclarando el pelo poco a poco y no teñirnos de rubio claro directamente, ya que de esta forma conseguiremos un efecto mucho más natural. Sin embargo, si queréis arriesgaros un poco más optando por una tonalidad más oscura, el rojo oscuro será la mejor opción.

En el caso de las castañas, las mechas balayage también serian una muy buena opción.

Fórmate profesionalmente con el Curso de Técnico en Peluquería o el Curso de Especialista en Color y Tintes y conviértete en el profesional que siempre has deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *