Remedios naturales contra el estrés y los nervios del perro

Remedios naturales contra el estrés y los nervios del perro

En muchos momentos el perro se pone nervioso o padece estrés y, para tranquilizarlo existen diferentes remedios caseros que mostraremos en este articulo. Uno de los problemas mas corrientes que causa que el animal se muestre nervioso y con síntomas de ansiedad son los fuegos artificiales, haciendo que el perro empiece a ladrar permanentemente o que se esconda debajo de una mesa, sin intención de salir. Otra de las razones por la que el animal muestra estos síntomas es la ausencia de sus dueños. Debido a esta situación, los dueños, sin saber que hacer, recurren a fármacos para que el animal se duerma de inmediato, medicamentos que únicamente puede tomar con receta médica.

Por ello, a través de este escrito, os demostraremos que hay que hacer para hacer frente a estas situaciones. Lo primero y más importante es el paseo diario que el perro debe de realizar, ya que le servirá al animal para estar más relajado tanto en casa como en situaciones desconocidas para el. Al final, el perro entiende estos paseos como un juego, situación que le permite liberar tensiones y en un periodo a corto y medio plazo el animal dormirá mucho mejor, se mostrará menos nervioso y reaccionará de forma menos violenta ante situaciones extrañas.

Otros remedios naturales que favorecerán a la salud del perro son las hierbas como la manzanilla o la avena, ya que relajará al perro sin necesidad de tomar medicamentos que puedan afectar a su salud. Otras hierbas que funcionan como remedio natural para evitar los síntomas de nerviosismo del perro son la equinácea, la lavanda, la valeriana o las hierbas de San Juan, estas últimas utilizadas con éxito por las personas durante los últimos años para controlar la ansiedad y la depresión. Sin embargo, estas hierbas no deben de ser consumidas por los perros en grandes cantidades, sino que con unas pocas gotitas en su comida bastarán para controlar su estrés y nerviosismo, y para que pueda conciliar el sueño sin ningún problema.

Si quieres conocer más sobre los perros y los remedios naturales que hay que utilizar para calmarlos, no dudes en consultar el Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria de CCC.

Fuente: Mis animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *