La fruta y la verdura son dos tipos de productos muy hidratantes

La fruta y la verdura son dos tipos de productos muy hidratantes

El verano ya está a la vuelta de la esquina y, con ello, la llegada de la época del calor. Este es el causante de que el ser humano pierda mayor cantidad de líquidos corporales, lo que hace necesario que se deba de hidratar más el cuerpo a través de diferentes bebidas o alimentos que proporcionen una cantidad grande de agua.

Por un lado, vamos a citar algunas de estas bebidas que se deben de tener a mano para hidratarse de manera adecuada. Por supuesto, el mejor hidratante es el agua y es la principal bebida que hay que beber en el momento que nos sintamos deshidratados. A pesar de ello, existen otras bebidas con sabores más apetecibles que te mostramos a continuación:

  • Los zumos de frutas naturales, de verduras y hortalizas: Este tipo de bebida te aporta vitaminas y sales minerales como el potasio. A pesar de ello, en los zumos de fruta debemos de fijarnos bien en la cantidad de azúcar que contiene, ya que podría ser perjudicial tomar mucha cantidad de azúcar. Al final, esta bebida es la opción más saludable después del agua.
  • Batidos: Los más recomendables son los que incluyen leche con frutas, ya que aportan menos calorías. Sin embargo, existen los batidos que incorporan helado, los cuales contienen más calorías y más azúcar que los anteriores, por lo que son más perjudiciales para nuestra salud.
  • Infusiones: Normalmente, este tipo de bebidas se preparan y se toman calientes pero, al estar en temporada estival, lo que más apetece en esta época del año es beber un té frutal frío.
  • Refrescos: Tienen un sabor muy agradable pero su aporte de azucares es muy alto. Por ello, hay que saber controlar la ingesta de este tipo de bebidas, ya que se consume de manera continua puede ser muy dañino para nuestra salud.

Por otro lado, vamos a nombrar algunos de los alimentos que son muy importantes en la época del verano, ya que proporcionan una cantidad grande de agua a nuestro cuerpo:

  • Frutas y verduras: Con un 80% o 90% de agua, se encuentran estos tipos de alimentos que encabezan la lista de productos que más agua suministran a nuestro cuerpo humano. Entre las frutas, la sandia y el melón son las dos que más agua contienen en su composición con un 92% y un 90% respectivamente.
  • El pescado: Este tipo de alimento proporciona mucha cantidad de agua a nuestro cuerpo, además de facilitar proteínas y ácidos grasos como el omega 3.

Al final, si ingieres estos tipos de productos durante un día caluroso de verano no tendrás problema de deshidratación en ningún momento y podrás disfrutar de esta época del año sin ningún tipo de problema.

Si quieres conocer más sobre este tipo de alimentos y su función, no dudes en consultar el Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición. 

Fuente: Webconsultas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *