La construcción de objetos caseros con la impresora 3D

La construcción de objetos caseros con la impresora 3D

¿Que puedes configurar con una impresora 3D? Este tipo de impresoras te ofrecen oportunidades totalmente diferentes, desde la configuración de figuras pequeñas hasta grandes piezas, que hay que construir en pequeñas partes para luego unirlas y formar la gran figura. Estas configuraciones pueden encontrarse en Internet, en donde se pueden localizar diseños de muebles, objetos de decoración o juguetes de todo tipo para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar.

Sin embargo, para construir nuevos objetos es necesario instalarse en el ordenador un programa determinado, descargarse el diseño que se quiera y se vaya a configurar, abrir en el programa dicho diseño, guardar el archivo del objeto en un USB y, antes de imprimir el elemento, hay que introducir el pendrive en el puerto USB de la impresora para que la linotipia pueda leer el objeto que se quiere construir.

Con todo a punto, la impresora empezará a desarrollar su trabajo que requerirá de unos pocos minutos. Lo único que tendremos que hacer será esperar y cuando la impresora haya finalizado su trabajo, se deberá de extraer la creación de la bandeja de la impresora ayudándonos con una espátula.

Al final, el contar con una impresora 3D es como tener una pequeña maquina de una fabrica en casa, que te permite configurar elementos que luego pueden ser utilizados en el día a día.

Si quieres aprender a utilizar una impresora 3D y construir tus propios objetos, tenemos en CCC un curso llamado Técnico en Impresión 3D, que te servirá para conocer el uso adecuado de las impresas de este tipo y en el que aprenderás todo lo relacionado con la tecnología de impresión en 3D con el objetivo de que puedas diseñar y fabricar piezas con la impresora que desees.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *