4 remedios para bajar la fiebre a un niño

4 remedios para bajar la fiebre a un niño

Los niños tienen un sistema inmunológico inmaduro que les lleva a coger muchas más infecciones y enfermedades que los adultos. Hay niños que tienen la suerte de coger poquísimas enfermedades pero, otros más débiles,  se ponen enfermos de forma continuada.

La fiebre es un síntoma, no una enfermedad. La fiebre por sí sola dice que hay algún tipo de infección contra la que el niño está defendiéndose y esa infección suele acabar dejando más síntomas (dolor de oído, de garganta, escozor al orinar, etc.). Si la fiebre acaba de aparecer hace unas horas lo más probable es que sea prácticamente imposible ver el foco de la infección y lo recomendable suele ser esperar al menos 24 horas para ver si el niño sigue estando malito y si se queja de algo en concreto.

A continuación, te  ofrecemos  cuatro remedios caseros para bajar la temperatura de los bebés y niños.

  • Quitarle algo de ropa para que el calor pueda dispersarse. Cuando un niño tiene fiebre lo ideal es que no esté abrigado para evitar todo ello. Tampoco desnudo, pues podría llegar a encontrarse peor, pero sí con ropa liviana y cómoda.
  • Que no haga calor allí donde esté el niño: si es invierno y estamos en casa con la calefacción puesta puede ser interesante bajar la temperatura de la casa. En verano debemos tener en cuenta lo mismo, que estén en una habitación ventilada, pero sin que estén en corrientes de aire ni debajo del “chorro” del aire acondicionado.
  • Hacer una dieta líquidapara que vaya rehidratándose: si el niño está sudando a causa de la fiebre es aconsejable que le vayamos hidratando. Se aconsejan zumos, agua o caldos y, en caso de los bebés, suero oral o leche materna (artificial si no toma materna).
  • Intentar que el niño esté tranquilo: Se aconseja que los niños realicen actividades más tranquilas que no les haga aumentar la temperatura corporal ni sudar.

Fórmate profesionalmente con el  Curso de CCC de  Auxiliar de Enfermería Pediátrica y conviértete en el profesional que siempre has deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *