¿Qué implica tener un animal exótico en casa como mascota?

¿Qué implica tener un animal exótico en casa como mascota?

Hoy en día, hay 20 millones de mascotas en España según datos registrados por los veterinarios de este país. El perro es el animal de compañía predilecto por los españoles, con mas de cinco millones de ejemplares registrados, seguido por el gato, con poco más de dos millones de felinos registrados. Sin embargo, en este post venimos a hablar de los animales exóticos como animales de compañía.

El número de compradores de animales exóticos ha aumentado en los últimos años y, a día de hoy, mucha gente compra especies de este tipo. A pesar de ello, estas personas adquieren una especie de este tipo sin tener la suficiente información sobre ellos. Por eso, tanto las clínicas veterinarias como las tiendas de mascotas están buscando personas especializadas en el trato de este tipo de animales.

Estos tipos de animales necesitan un cuidado especial y, por eso, es muy importante recopilar información suficiente para que luego el cuidado sea el correcto. Antes de comprar el animal se debe conocer la dieta que lleva, el espacio que necesita para vivir, si son especies ruidosas o silenciosas, si precisa de la luz del sol, entre otras muchas cosas.

Normalmente, cuando una persona se compra un animal de este tipo, se suele encontrar problemas que no se conocían previamente y, por ello, se opta por abandonar al animal y soltarlo en libertad. Esto se convierte en otro problema, en este caso, para el ecosistema, ya que la suelta de esta especie, en un determinado lugar, desplaza a especies autóctonas a otros lugares, ya que consideran a este animal puesto en libertad una especie invasora.

Por ello, para conocer más sobre estos animales exóticos y para incluso trabajar con animales de este tipo, Cursos CCC cuenta con el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos, en el cual se te prepara para ser un especialista en la atención a estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *