Más del 50% de las ofertas de trabajo solicitan un buen nivel de inglés

Más del 50% de las ofertas de trabajo solicitan un buen nivel de inglés

A finales del pasado año, el 59,8% de los españoles reconocía que no hablaba, ni escribía, ni leía en inglés, según un estudio realizado por el CIS. Este dato sitúa a España como el país con peor nivel de inglés en la Unión Europea. Por contra, solo el 22% de los ciudadanos españoles afirmaba tener un nivel alto o muy alto de este idioma.

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial y fuera de los países angloparlantes se considera la segunda lengua, solo por detrás del idioma nativo de cada uno de los países. A día de hoy, existen 300 millones de angloparlantes en el mundo y entre 400 y 800 millones de hablantes extranjeros. Por ello, se convierte en el idioma que permite la comunicación ente personas de diferentes culturas. Asimismo, también es un idioma muy importante a la hora de buscar trabajo, ya que abre muchas puertas laborales, multiplicándose las opciones de un mejor puesto de trabajo. En España, un tercio de las ofertas de empleo, más del 50%, cuenta con el requisito de tener un buen nivel de inglés.

Por ello, el Centro de Estudios CCC te ofrece distintos cursos de inglés de diferentes niveles para que puedas elegir el que quieras y poder ir año a año mejorando tu nivel de inglés, con el objetivo de abrir cada vez más puertas hacia distintas ofertas de trabajo.

Fuente: Anglia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *