Cómo detectar un infarto

Cómo detectar un infarto

El infarto es la interrupción de la circulación normal de la sangre hacia el corazón, lo que provoca la muerte de las células de la zona que queda sin riego sanguíneo. Cuando esto pasa, el proceso se conoce como necrosis y puede afectar a todo el músculo cardíaco, provocando la muerte de quien lo sufre, o solo a una parte de él, causando una serie de secuelas.

Aunque no siempre son los mismos ni se producen con la misma intensidad, las señales más características de un infarto son estas:

  • Dolor u opresión en la parte izquierda del pecho, ya que es en este lado donde se encuentra el corazón. El dolor no cede con el reposo, ni con la respiración ni con ninguna postura.
  • El dolor puede extenderse a la mandíbula, al brazo izquierdo e incluso a la espalda.
  • Dificultad para respirar.
  • El sudor frío también es otro síntoma, aunque no siempre aparece.

A veces los síntomas no son tan claros y el dolor puede afectar a ambos brazos o solo al derecho, cosa que dificulta la sospecha de infarto y retrasa peligrosamente la asistencia sanitaria.

Si te ha parecido interesante, fórmate con el Curso para Auxiliar de Enfermería de CCC y aprenderás todo los necesario para ser el profesional que siempre has soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *