El hocico de cada perro es único

El hocico de cada perro es único

Dependiendo de la raza de cada perro, la forma de su nariz varía. Algunos son chatos como los Bulldog Francés y otros, como el Border Collie, tienen el morro más alargado. La anchura también varía, los Pitbull lo tienen ancho y los Galgos muy fino.

Otro de los aspectos que también cambia es el color de cada nariz, generalmente de cachorros tienden más a tenerla rosa, pero a medida que van creciendo se les va oscureciendo. Asimismo, algunos canes la tienen más seca que otros.

Pero no solo por eso se afirma que el hocico de cada perro es único, pues está comprobado que la nariz de los perros es como las huellas dactilares de las personas.

Si nos fijamos bien en el hocico del can, se observan unas líneas que forman los patrones, del mismo modo que en las huellas dactilares de las personas. Es más, dicen que si los perros tuviesen alguna identificación, a parte del chip que se les suele poner, su huella dactilar sería su propio hocico.

De hecho, en algunos lugares de EEUU ya han empezado a utilizar como identificación la nariz del animal, pues se ha convertido en el método más fácil de localizarlo si se pierde.

Si te gustan los animales, quieres trabajar con ellos y, además quieres saber todas estas curiosidades, fórmate con los cursos de CCC, ya que con ellos te convertirás en el profesional que siempre has soñado.

¡Echa un vistazo a todos los cursos que ofrecemos en el área veterinaria de CCC y escoge el que más se identifique con tus gustos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *