Cómo suavizar el dolor de garganta

Cómo suavizar el dolor de garganta

El dolor de garganta suele ser el primer síntoma de que nos hemos resfriado. A veces puede acompañarse de otras dolencias como fiebre o dolor en articulaciones. A continuación te damos unos consejos para paliar esta dolencia:

  • Reposar:  No hacer grandes esfuerzos físicos y dormir las horas suficientes son la mejor manera de que se te pase antes.
  • Alejarse de irritantes: ambientes cargados, estar cerca de ciertos productos de limpieza  y  fumar probablemente empeoren tu dolor de garganta.
  • Humedecer el ambiente: utiliza un humificador si el aire de tu entorno está demasiado seco.
  • Hacer gárgaras. Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal permite que esta absorba el agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado.
  • Tomar caramelos. Especialmente aquellos que contengan ingredientes refrescantes como el eucalipto o la menta. La razón es que los caramelos estimulan la producción de saliva, que contribuye a aliviar el dolor de la garganta al tragarse.
  • Beber líquidos (agua, zumos, caldos, infusiones). Por una parte, nos ayuda a hidratarnos, algo esencial si queremos que la enfermedad desaparezca cuanto antes como el Por otra, los líquidos humedecen las membranas mucosas, por lo que la sensación de dolor desciende sensiblemente,
  • Tomar miel. Tomar una o dos cucharadas lentamente, dejando que la miel repose en la parte posterior de nuestra boca, puede ser una importante defensa contra el dolor de garganta.
  • Tomar una sopa de pollo. Cualquier caldo caliente es beneficioso para tu garganta, pero para estos casos se recomiendan particularmente la sopa de pollo, la de vegetales o la de carne de vaca.

 ¡Convierte tu vocación en una profesión con múltiples salidas laborales! Solicita información del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *