Adopción de una cría de gato

Adopción de una cría de gato

shutterstock_159491105

Un cachorro de gato adoptado necesita adaptarse a su nuevo hogar y cuidados para crecer sano y feliz. A continuación te ofrecemos las pautas a seguir,  las revisiones veterinarias, accesorios y alimentación adecuados. como mucha paciencia y tiempo.

Los adoptantes de un gatito deben tener en cuenta varias cuestiones para cuidar al joven felino.

  • Revisiones veterinarias. Un cachorro de gato adoptado necesita acudir al veterinario para una revisión. Cuando el gato ha sido recogido de la calle es recomendable acudir al veterinario lo antes posible para que le realize un chequeo: revisión ocular, prueba para detectar la leucemia felina o comprobar si tiene parásitos internos y externos.En el caso en que el joven felino haya sido adoptado en un albergue de animales se puede dar un margen de unos días para acudir al veterinario.
  • Preparación de accesorios. El gatito precisa un ajuar para satisfacer sus necesidades felinas. Una bandeja higiénica que es  imprescindible desde que el animal deja de alimentarse de leche materna y es autónomo. También necesita un afilador para sus uñas para evitar que mantenga sus garras en forma a costa del mobiliario de la casa. Una cama cómoda donde pueda dormir a una temperatura adecuada algún juguete  con el que entretenerse.
  • Alimentación para el cachorro felino. El cachorro de gato tratará de alimentarse de noche, cuando la casa está más tranquila. Lo idóneo para un cachorro de gato es alimentarse durante sus primeras semanas de vida con leche materna y, después, con alimento comercial específico para un gato de su edad. En caso de que  el gato tenga pocos días de vida, precisará leche específica para su edad administrada con biberón.

Los primeros días de su llegada a casa, es normal que el cachorro de gato se muestre esquivo y esté más activo por la noche, cuando nadie le ve.

¿Eres un amante de los animales y te gustaría trabajar  con ellos? Fórmate profesionalmente con los cursos del área veterinaria de CCC escogiendo el que más te identifique y conviértete en el profesional que siempre has deseado.

Fuente: eroski

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *