- Incluir ajo ocasionalmente en la dieta de tu perro puede prevenir enfermedades cardíacas.
- No utilices pasta de dientes para humanos pero sí compra cualquiera de las opciones disponibles para mantener su salud dental
- El sol, al igual que a los humanos, puede causarles cáncer de piel. No dudes en ponerle crema protectora en las zonas más sensibles.
- Lee atentamente las etiquetas de la comida para perros que compres y evita las que tienen muchos productos químicos.
- Mascar huesos de larga duración es un fenomenal ejercicio para que tu perro queme calorías y mantenga su dentadura sana.
- Peina a tu perro con regularidad ya que activará su circulación.
- Pequeñas dosis de glucosamina le ayudarán a fortalecer sus cartílagos y prevenir enfermedades como la artritis.
- Siempre debe tener acceso a agua fresca.
- Explora el cuerpo de tu perro en busca de bultos inadecuados. El cáncer también afecta a los perros.
- Dale alitas de pollo crudas, o cuellos de pollo crudo a los perros jóvenes e incluso a los cachorros. Esto reducirá el riesgo de gingivitis.
- Aprende lo más que puedas sobre su raza, salud canina, comportamiento… la educación también salva vidas y comprenderás mucho mejor los hábitos que tiene tu perro.
- Préstale siempre atención mientras estáis en la calle. Más perros de los que pensamos terminan perdidos o atropellados, y ponle el microchip, será la mejor manera de localizarle si un día se pierde.
- Nunca le des chocolate. Posee teobromina, que es potencialmente fatal en perros y además tiene mucha azúcar.
- Si tienes una vida muy ajetreada y no puedes dedicarle mucho tiempo a tu perro, asegúrate de que no sufra y trata de hacerle un hueco en tu agenda.
- Nunca le des calmantes para el dolor para humanos. Si crees que tiene alguna dolencia acude al veterinario.
Estas necesidades de una mascota acaban abriendo camino a nuevas demandas profesionales, tales como auxiliar de clínica veterinaria, peluquería y estética canina, máster en animales de compañía, psicología, educación y adiestramiento de perros, etc.
Si eres un amante de los animales y quieres ir más allá de los cuidados básicos, fórmate profesionalmente con los cursos del área veterinaria de CCC escogiendo el que más te identifique y conviértete en el profesional que siempre has deseado.