El chubasquero es la prenda que mejor protege al perro de la lluvia.
A continuación te damos unos sencillos pasos para que puedas confeccionar tú mismo esta prenda a tu mascota.
- Encontrar un plástico o bolsa impermeable para el perro. El tamaño tiene que ser suficiente para cubrir todo el cuerpo del animal. Se corta el plástico y se abren los huecos por donde deben salir las patas del can. Hay que hacer otro triángulo al final, para la cola.
- Con ayuda de un cinturón de tela, se ajusta el plástico a la cintura del animal y se deja un trozo sobrante en la parte delantera para utilizarlo como capucha
- Para que el impermeable sea más completo se le puede hacer una capucha que le proteja la cabeza y los oídos. Para ello hay que cortar una media luna en el tejido del tamaño de la cabeza del perro y unirlo al impermeable con velcro o botones. Hacerlo algo más grande permite además, crear una pequeña visera para el agua no entre en los ojos del can.
Si eres un amante de los animales y quieres conocer todos los secretos de sus comportamientos, saber cómo educarlos y conocerlos más profundamente, en CCC tenemos un curso perfecto para ti, el curso de Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros. Si te gustan los animales pero te interesa otro tipo de formación, disponemos de otros cursos de veterinaria a tu disposición.