¿Qué funciones desempeña un técnico en farmacia y parafarmacia?

¿Qué funciones desempeña un técnico en farmacia y parafarmacia?

Existen numerosas dudas sobre la función que desempeña un Técnico en Farmacia o Parafarmacia. En este post, en primer lugar se hará una diferenciación entre ambas profesionalidades ya que en numerosas ocasiones puede haber una confusión. Y, a continuación se explicará las responsabilidades y funciones que debe de cumplir un técnico.

La farmacia se dedica a la preparación, conservación, presentación y dispensación de los medicamentos. La parafarmacia, en cambio, se dedica a la preparación y dispensación de productos medicinales que no son medicamentos.

Un técnico en farmacia y parafarmacia también es un profesional sanitario que ha de desarrollar su trabajo en la farmacia y/o en la parafarmacia, siempre bajo la supervisión del farmacéutico y asume deberes diarios como:

– Asistir a la dispensación y elaboración de los productos farmacéuticos y realizar la venta de los mismos, siempre informando a sus usuarios de sus características.

– Se ejecutan tareas administrativas y de control de almacén, respetando siempre la calidad, seguridad y protección ambiental.

– Preparar los productos a distribuir en hospitales, siempre bajo la supervisión del farmacéutico.

– Realizar la venta en establecimientos de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y productos relacionados con la salud humana o animal, productos de cosmética, filoterapia y otros.

– También  se ejercen actividades en pequeños laboratorios que elaboren productos farmacéuticos y similares.

– Se efectuarán controles analíticos.

– Mantener el material, instrumentos, equipos y zona de trabajo en óptimas condiciones para su uso.

– Fomentará los hábitos saludables en los usuarios para mantener o mejorar su salud y evitar contagios y enfermedades

– Tramitar la facturación de recetas con aplicaciones informáticas.

En CCC disponemos del curso a distancia Técnico en Farmacia y Parafarmacia que te prepará para obtener del título de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

¿Has encontrado esta información interesante y útil? El Departamento de Salidas Profesionales de CCC te da este tipo de informaciones y consejos para que estés preparado a acceder al mercado laboral. Además, recibirás asesoramiento sobre cómo preparar tu currículum y tu carta de presentación.

9 comentarios sobre “¿Qué funciones desempeña un técnico en farmacia y parafarmacia?

  1. Hola,me interesan los cursos, me gustaría saber los horarios de clases de cada uno a ver que posibilidades tengo y cuanto cuesta … Vine hace 5 de cuba… Espetó respuestas por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *