En estas épocas se suele regalar mucho animal de compañía, pero hay que tener en cuenta que estos no son un juguete más. Son seres vivos que necesitan de atención y cuidados. Por eso es mejor pensarlo bien antes de hacerse con uno de ellos, y si ya tienes uno y no puedes cuidarlo, nunca abandonarlo.
Antes de hacerte con un animal de compañía plantéate las siguientes preguntas:
- ¿Tienes tiempo para él? ¿y para educarle?
- ¿Dispones de espacio en tu casa?
- ¿Puedes hacerte cargo de los gastos que supone? Comidas, salud, juguetes,…
Si después de responder a las preguntas quieres seguir adelante ¿lo comprarás o lo adoptarás? Lamentablemente en centros de acogida se encuentran muchos animales que un día fueron un regalo pero después no pudieron hacerse cargo de ellos. Seguro que allí podrás encontrar a un amigo fiel que te alegre los días.
Eso sí, a la hora de escoger uno ten en cuenta que se adapte a ti. Por ejemplo, si buscas un perro y te encanta hacer deporte, escoge un perro con energía. Porque si por el contrarío no sueles hacer deporte y escoges un perro con energía puede que se sintiese frustrado.
Si te apasionan los animales y te gustaría trabajar con ellos en CCC tenemos el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria. Podrás trabajar en establecimientos dedicados a la atención, cuidado o adiestramiento de animales o en una sociedad de protectora de animales. O si quieres trabajar más específicamente en su adiestramiento y entrenamiento cuentas con el curso de Psicología, educación y adiestramiento de perros.