Atractivo, moderno y cómodo. Así se define uno de los cortes de pelo de moda y más demandados en peluquerías este año, el corte “pixie”, un estilo que según las profesionales favorece a todas.
El corte pixie es magnífico para las que quieran despedirse de planchas y secadores durante el verano y sentir un frescor en su cuero cabelludo.
Puedes llevarlo con el pelo lacio o con ondas, rapado a un lado, con flequillo, despeinado o de mil maneras para salir de la rutina.
Este corte ofrece un aire aniñado que realza la feminidad con inocencia y dulzura, obteniendo un corte juvenil, sofisticado y moderno, todo al mismo tiempo.
Antes sólo los hombres llevaban el pelo corto, ahora la mayoría de mujeres prefieren el pelo corto, por ser práctico y bello, además de cómodo ante cualquier circunstancia.
Probablemente si preguntas por la calle cual es el corte o el peinado que está revolucionando el 2014, te darás cuenta de que la gente se decanta por esta nueva moda de los cortes pixie.
Actualmente celebridades, actrices, cantantes y cualquiera que se pasea por la alfombra roja o hacen sus apariciones por televisión, lucen con estilo su corte pixie.
A continuación, os mostramos varias maneras de llevar este look por la calle. Dependiendo del tipo de rostro, cabello o estilo que tengas puedes llevar el corte pixie de una u otra manera:
Con rostro ovalado
Si tienes el rostro redondo, te puedes animar teniendo en cuenta que el flequillo mediano o largo hacia el costado enmarca y estiliza tu tipo de rostro. Puedes optar sino por la alternativa de peinártelo hacia arriba, para optar por un estilo más original y atrevido.
Con rostro cuadrado
Si tienes el rostro cuadrado, lo debes llevar con un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y corto en los laterales y la nuca.
Para cabellos ondulados
Si tienes el cabello ondulado u ondeado, también es un look que destaca la belleza al usarlo con el flequillo corto y además siendo muy fácil de peinar.
Estilo Spiky
También conocido como rapado con copete, es un look corto tipo rapado en los laterales y nuca, pero con un copete o cresta más larga en la parte superior.
Estilo Beatle
Inspirado en los músicos de Liverpool, es el estilo que mantiene el mismo largo en toda la corona a la altura de las cejas pero bien corto en los laterales y en la nuca.
¿Quieres convertirte en una profesional en el arte del peinado? Con el Curso de Técnico en Peluquería del Centro de Estudios de CCC puedes conocer más técnicas y consejos de peluquería para convertirte en una peluquera profesional.