La nariz está situada de modo prominente en el centro del rostro y dado su verticalidad, influye poderosamente en el aspecto estético del rostro. Por lo que, a la hora del maquillaje, también deberemos tenerla en cuenta. Con un maquillaje correcto y bien estudiado se puede disimular o cubrir aquellas zonas o puntos que no nos agraden. Primero deberemos examinar y valorar que tipo de nariz tenemos para después aplicar el maquillaje correcto.
- Nariz con poca prominencia: Este tipo de nariz resalta poco en el conjunto del rostro, restándole expresividad. Para conseguir que resalte más, hay que darle más relieve, aplicando corrector claro sobre toda la nariz.
- Nariz ancha y prominente: Para disimular su tamaño, tendremos en cuenta también las cejas, depilándolas en su principio y separándolas. Después, aplicaremos blush (colorete) de tono oscuro en la parte más prominente de la nariz.
- Nariz torcida: En este tipo de nariz se proyectará una línea central con maquillaje claro. En tono oscuro se maquillarán los laterales difuminando debidamente los contornos.
- Nariz muy estrecha y fina: puntiaguda: Aplicaremos blush claro en las aletas y laterales de la nariz, sombrearemos ampliamente las zonas cercanas al tabique nasal.
- Nariz aguileña: Este tipo de nariz suele endurecer la expresión facial. Para suavizarla, se sombrearán todas las prominencias y se separarán las cejas entre sí, hasta conseguir hacerlas suaves en color y forma.
Si te interesa en mundo del maquillaje, con el Curso de Esteticista de CCC, aprenderás todo lo necesario para ser una profesional de la estética.