Algunos dicen que es arte, otros no lo ven de esta manera pero lo que no puede negarse es que la fotografÃa trata de captar una imagen real, en movimiento o no, para convertirla en algo duradero. Además, la toma de buenas fotografÃas no es algo sencillo, por lo que se han de tener en cuenta diversos factores:
Toda buena fotografÃa, ya sea de un profesional como de un aficionado, debe tener tras de sà una intención. El fotógrafo quiere captar la imagen por un motivo, las buenas imágenes no se toman al azar. La intención puede ser transmitir un sentimiento o un mensaje al que ve la imagen o simplemente hacer duradero algo por lo que el fotógrafo se ha quedado fascinado; una sonrisa, un paisaje asombroso, un bonito atardecerâ¦
Además, para obtener una buena fotografÃa hay que tener en cuenta la luz. Si la luz no es buena la fotografÃa tampoco lo será. El fotógrafo tiene que elegir el tipo de luz que desea para la fotografÃa y buscar el ángulo que se la proporcione. Según en qué casos, es posible añadir luz artificial como la de unos focos para conseguir lo deseado.
También es importante que el fotógrafo conozca su cámara a la perfección, de esta manera podrá aprovechar todos los recursos que le ofrezca y sacarle el máximo partido para conseguir unas fotografÃas excelentes.
Estos son algunos de los factores que un fotógrafo tiene que tener en cuenta si desea obtener una imagen de calidad, pero no son los únicos. Si te interesa la fotografÃa y te gustarÃa ampliar tus conocimientos al respecto, CCC te ofrece el Curso de FotografÃa Digital a distancia.
Con el Curso de FotografÃa Digital aprenderás el funcionamiento de las cámaras digitales, conocerás los factores que influyen en la captación de las imágenes y también aprenderás a utilizar programas de tratamiento de imágenes.