Funciones del Auxiliar de Enfermería

Funciones del Auxiliar de Enfermería

Las posibilidades laborales del auxiliar de enfermería son variadas y no se limitan sólo al trabajo en el hospital, sino que se extienden a consultas, balnearios, atención domiciliaria, residencias de ancianos, etc…

El auxiliar de enfermería deberá realizar diferentes funciones según el lugar donde trabaje y en el Curso de auxiliar de enfermería de CCC, se estudian todas estas posibilidades y el alumno saldrá bien preparado al mercado laboral.

Por ejemplo, las funciones que el técnico auxiliar de enfermería deberá realizar en un hospital son las siguientes:

  • Funciones meramente médicas: Desde  acatar cualquier orden recibida de un superior, que vaya encaminada al tratamiento y cuidado de los enfermos, hasta la recogida de las informaciones primera mano para ser transmitidas a quien corresponda.
  • Funciones de servicio al enfermo: El enfermo, cuando se encuentra en el hospital, goza de un hospedaje, es su hogar temporal y el auxiliar de enfermería deberá encargarse de ello con las siguientes funciones: se ocupara de su aseo e higiene, de sus aparatos y ropa, de su alimentación, etc.….

Fuente: Contenido del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Si te interesa aprender las funciones que tiene que desempeñan el auxiliar de enfermería, solicita información sin compromiso del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

2 comentarios sobre “Funciones del Auxiliar de Enfermería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *