Aprender inglés, una apuesta segura para mejorar el futuro profesional

Aprender inglés, una apuesta segura para mejorar el futuro profesional

El “Barómetro de Idiomas 2012” elaborado por IE Business School y el portal bussu.com, muestra que el 84% de los españoles considera que saber idiomas potencia su desarrollo profesional y el 79% cree que los idiomas pueden  mejorar su situación económica, facilitándole el acceso a mejores trabajos.

La importancia que otorgamos a los idiomas también se nota en las personas que buscan trabajo. Actualmente, el 18% de las personas que estudian algún idioma están en situación de desempleo en el Estado, mientras que en el resto del mundo sólo el 9% de los parados cursan este tipo de formación.

Cuando se les pregunta a los encuestados por los idiomas con más futuro, el 47% elige el inglés y el 32% el chino mandarín. Además de considerarlo estratégico, el inglés es el idioma más estudiado por los españoles (54%), seguido por el alemán (15%) y el francés (12%).

Así pues, aprender inglés es una apuesta segura para mejorar el futuro profesional. De hecho, el 20% de las ofertas de trabajo que aparecen en el portal Infojobs demandan conocimientos de inglés a los candidatos al puesto.

Solicita información de nuestros cursos de idiomas sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *