Todos hemos sufrido alguna vez de estreñimiento, es decir, dificultad para defecar o endurecimiento de las heces. Esto se puede deber a alteraciones en las comidas, abuso de laxantes, insuficiencia de vitamina B1, problemas de constitución, alteración del reflejo de defecación, etc.…
En el Curso de dietética y nutrición de CCC, aprenderás cómo tratar este problema aplicando un plan dietético basado en tres puntos fundamentales:
- Selección de alimentos: Se deben de buscar alimentos con un alto contenido en fibra dietética, como por ejemplo, lácteos, frutas y hortalizas, cereales y sus derivados integrales y alimentos grasos en general.
- Estimulo del reflejo gastrocólico: Para ello se deben realizar unas 6 o7 comidas al día, al menos durante un mes. Luego se podrán reducir de forma progresiva hasta alcanzar un ritmo normal.
- Lubricación de la pared intestinal: Se garantiza con la ingestión de abundante líquido y sustancias grasas, ya que cumplen un papel de lubricante.
A estos tres puntos hay que añadirles un conjunto de medidas, como el comer despacio y la realización de ejercicio.
Fuente: Contenido del Curso de Dietética y Nutrición de CCC
¿Te interesa aprender más sobre dietética y nutrición? Solicita información sin compromiso de nuestro Curso de Dietética y Nutrición de CCC.
Además, si quieres, estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP de «Técnico Superior en Dietética«.